Escríbenos

 

 

 

Repoblaciones



          Esparvel lleva a cabo todos los años distintas actuaciones de repoblación, utilizando para ello la planta forestal que cultivamos en nuestro propio vivero

          Muchas veces la repoblación en sí constituye la totalidad de la actividad, pero en otras ocasiones, las repoblaciones no son más que una parte de otros proyectos más amplios. Por ejemplo, el proyecto de restauración de fuentes incluye la repoblación y restauración forestal en muchas de ellas; o los trabajos de estudio y acondicionamiento de vías pecuarias también prevén, en muchas ocasiones, la ejecución de plantaciones en las cañadas.

          Estas repoblaciones se realizan en distintos espacios, fundamentalmente en aquellos de titularidad pública. Pero también hemos llevado a cabo repoblaciones sobre parcelas particulares, en aquellos casos en que los propietarios han mostrados su interés por destinar estas fincas a uso forestal no productivista, cuando sea aconsejable ecológicamente y siempre que no perciban ayudas o subvenciones públicas para este fin. Es una forma de estimular a los particulares, aliviando los costes de repoblación.


Repoblación en cañadas    
 
 

 

    Repoblación en fuentes
 
   

 

Menú de Vivero Forestal

 

 

 

   
Agrupación Naturalista Esparvel Cuenca
Aptdo. Correos 276 --16080 CUENCA
-C.I.F. 16235764G