Escríbenos

 

 



Urbanismo

 

            Es indudable que las actuaciones urbanizadoras generan un enorme interés para distintos sectores de la comunidad, desde los propios vecinos hasta las empresas promotoras o de construcción.

            Es lógico que la política urbanística genere expectación, ya que de ella va a depender el desarrollo de las ciudades y pueblos y, por consiguiente, condiciona en gran medida el modelo de ciudad en el que hemos de vivir los ciudadanos.

            Lo que no es tan razonable es la expectación generada por la especulación y las actuaciones que se apartan del interés público para acercarse a los intereses privados, cuando está desviación se realiza al margen de la legalidad.

            Por desgracia, todos los días asaltan los titulares de los medios informativos casos de corrupción urbanística, poniendo en tela de juicio la honradez de los responsables encargados de estos asuntos.

            Esta situación es un síntoma evidente de que la política urbanística requiere una reforma legislativa, que posibilite un mayor control sobre el urbanismo y garantice la transparencia en las actuaciones.

            Desde Esparvel Cuenca no queremos permanecer ajenos a la política urbanizadora en nuestro entorno y por ello participamos, en la medida de nuestras posibilidades, en los procedimientos relacionados con el urbanismo que llevan a cabo los distintos Ayuntamientos de la provincia, aportando las sugerencias y alegaciones que estimamos convenientes para conseguir un modelo de ciudad equilibrado y adecuado para las personas.

            Animamos a la ciudadanía en general a que participe en los procesos urbanizadores de sus pueblos y ciudades, y denuncie cuando sea necesario cualquier actuación que vaya en contra del interés público.

            En este apartado, aparecen algunas actuaciones llevadas a cabo por Esparvel en materia de urbanismo.

 

Alegaciones y sugerencias en planes de urbanismo
   
 
 
   

 

          

      

 

 

   
Agrupación Naturalista Esparvel Cuenca
Aptdo. Correos 276 --16080 CUENCA
-C.I.F. 16235764G