Escríbenos

 

 

Tablón de Denuncias


          Si sabes donde y quien está deteriorando el medioambiente comunícalo a las autoridades competentes. Si tienes algún problema para hacerlo o deseas permanecer en el anonimato, cuéntanoslo a nosotros mandando un correo a esparvelcuenca@gmail.com o llamando por teléfono al 676 88 75 21.

 

¿Por qué es necesaria tu colaboración?

          La conservación del medio ambiente es responsabilidad de todos. Evidentemente son las Administraciones Públicas las máximas responsables de velar por su protección y, para conseguirla, deberán vigilar estrictamente el cumplimiento de la normativa vigente. Pero eso no es justificación para olvidarnos del asunto, la Administración, por sí sola, no es capaz de vigilar todo lo necesario, ni en las condiciones adecuadas, por eso es necesario colaborar con las autoridades ambientales en la defensa de la naturaleza.
          Las asociaciones ecologistas, entre ellas Esparvel, llevan a cabo una presión mediática sobre aquellos aspectos que consideran más relevantes, además de informar a la Administración sobre aquellas vulneraciones medioambientales con consecuencias más graves.
          Del mismo modo que la Administración conoce muchas agresiones a través de las asociaciones ecologistas, éstas últimas lo hacen mediante la información que le aportan sus socios o particulares. De esta forma la red de control se extiende y podemos llegar a vigilar el estado medioambiental de amplias superficies o de numerosas actividades.
          Muchas veces los particulares conocen conductas dañinas con la naturaleza, pero no lo denuncian porque no quieren “meterse en líos”, porque tienen una relación con el responsable o por cualquier otro motivo. En estos casos Esparvel puede colaborar haciendo de correa de transmisión ante la Administración competente, ante la que se pondrán de manifiesto los hechos de los cuales nos informen, siempre que supongan una auténtica agresión medioambiental.
          Desde Esparvel nos comprometemos a estudiar y considerar las denuncias que se nos formulen y, si realmente tienen un contenido medioambiental digno de protección, hacerlas llegar a las Administraciones competentes.



 

 

 

 

   
Agrupación Naturalista Esparvel Cuenca
Aptdo. Correos 276 --16080 CUENCA
-C.I.F. 16235764G