Escríbenos

 

 
Restauración de Fuentes y Manantiales en la provincia de Cuenca
 

Datos básicos del proyecto

          Esparvel Cuenca lleva años comprometido con la restauración de fuentes y manantiales de la provincia. En un primer momento, durante 2001-2002, desarrollamos el proyecto con la colaboración del Grupo Ecologista Universales y la ayuda económica de la Diputación Provincial de Cuenca. Gracias a aquella actuación se recuperaron más de veinte fuentes en la Serranía conquense, principalmente en el término municipal de Valdemeca.

          El éxito de aquel primer proyecto y el ofrecimiento de colaboración por parte de la empresa de aguas “Fuente Liviana”, nos llevaron a continuar con este tipo de actuaciones. Esta inquietud se materializó con la firma de un convenio de colaboración entre la empresa “Fuente Liviana S.L.” y Esparvel, que tenía por objeto la recuperación y rehabilitación de fuentes en la provincia de Cuenca, durante los ejercicios 2003, 2004 y 2005. La empresa de aguas aporta una cantidad de 72.000 € y Esparvel se encarga de gestionar ese dinero para llevar a cabo, con medios propios y ajenos, las actuaciones necesarias encaminadas a la restauración de las fuentes.

          Además de la financiación de esta empresa, hemos suscrito convenios y acuerdos con varios Ayuntamientos, comprometiéndose éstos a ayudar con la aportación de algunos bienes en especie.

          En el proyecto intervienen tanto personal cualificado como voluntarios de esparvel, buscando en todo momento también la participación de los vecinos de los pueblos afectados.


Volver


 

 

   
Agrupación Naturalista Esparvel Cuenca
Aptdo. Correos 276 --16080 CUENCA
-C.I.F. 16235764G